CAPÍTULO X

LA  ASUNCIÓN.

♦EL TEXTO ÍNTEGRO DE ESTE CAPÍTULO SOLO SERÁ PROPORCIONADO  (MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO) A TODOS AQUELLOS INTERESADOS QUE LO SOLICITEN.  Pídelo en    https://boscomania.wordpress.com/contacto/

El Capítulo X está dedicado a explicar el significado especial y la importancia de la fecha de la principal festividad del año dedicada a la Virgen, la Asunción, en el contexto de las coincidencias y cálculos premonitorios que concurren en el año 1500. La Edad del Mundo, el Modelo Escatológico, las posiciones astronómicas y un sinfín de otras referencias religiosas, cosmológicas, aritméticas, etc.,  determinaron la consideración de que  los días 15  y 16  de agosto de aquel año traerían  el fin de la Historia, con la revelación del Salvador en su Segunda Venida y la manifestación explícita de la santísima Virgen como corredentora.

Para los hermanos del cisne de `s-Hertogenbosch, devotos de Nuestra Querida Señora y cuya principal solemnidad anual tenía por objeto la honra de la Asunta,  el rol trascendente, definitivo y supremo, de María en la restauración de la armonía cósmica y de la Creación, se verificaría mediante la derrota del demonio y el rescate simbólico de Eva. La intervención directa y eficaz de la Nueva Eva sería expresión máxima de su misericordia y contribución necesaria para restablecer el orden y las condiciones originales que propiciarían la salvación de la humanidad y el vuelo de las almas hacia Dios exento de peligros.

EL ARGUMENTARIO Y MOTIVOS QUE SE DETALLAN EN ESTE APARTADO DE DMM SON DE MÁXIMA IMPORTANCIA EN EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRAS TESIS EXEGÉTICAS. EL CAPÍTULO X, POR ASÍ DECIRLO Y A NUESTRO ENTENDER, REPRESENTARÍA LA CLAVE DE BÓVEDA DE TODO EL SISTEMA CONCEPTUAL QUE RIGE EL PROGRAMA DE EL JARDÍN DE LAS DELICIAS.

buho

EL AUTOR SE RESERVA  -MOMENTÁNEAMENTE- LA PUBLICACIÓN LIBRE DE ESTE CAPÍTULO, CUYO TEXTO SOLO SERÁ PROPORCIONADO DE FORMA PERSONAL (MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO) A TODOS AQUELLOS INTERESADOS QUE LO PIDAN NOMINALMENTE, SIN OTRO REQUISITO. PARA ELLO LOS SOLICITANTES TENDRÁN QUE DIRIGIRSE   AL  APARTADO DE CONTACTOS [  https://boscomania.wordpress.com/contacto/  ]  DE ESTE BLOG DEJANDO UN COMENTARIO SOBRE EL OBJETO O FIN DE SU DEMANDA. MUCHAS GRACIAS.

Luis Sánchez Pena.                                 Vigo, 15 de junio de 2013

…DEL CAPÍTULO X:

 » La particularidad de la celebración de la fiesta de la Virgen en el año del Señor de 1500 está en la coincidencia en Sábado, conformando con el día siguiente, Domingo, una solemnidad única. La dedicación conjunta, día de la Virgen y día del Señor,  también sugiere la Asunción.

 » Pero otras coincidencias fortuitas, además de las especificadas posiciones astronómicas, convergen en la “fecha clave” del Año juvilar …y mariano (!). Las contingencias reveladas actuarían como señales proféticas.

                                             

 » En el plano teórico, la mariología cristotípica inherente a la estructura de la Asunción, perfectamente ajustada al Modelo Escatológico, resulta un argumento más para la consideración trascendente de la fecha y ocasión.


DibujoIMMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s