V Centenario H. Bosch

Con motivo del 500 aniversario de la muerte del insigne pintor, que se conmemorará en 2016, se prepara, entre otros múltiples actos, una gran exposición, coordinada desde el Bosch Research and Conservation Project, en el marco de la Jheronimus Bosch 500 Foundation (JB500), creada en 2009 y con sede en `s-Hertogenbosch.  Alrededor de cincuenta obras señeras  formarán parte de la exposición  que se le dedicará al maestro en el Noordbrabants Museum de Hertogenbosch  ( Museo de Brabante).

Sin embargo, numerosas actividades, auspiciadas por el Bosch Research and Conservation Project (Proyecto de investigación y conservación), están ya  teniendo lugar en torno a esta iniciativa.    Un gran programa de investigación técnica sobre la obra del pintor está en curso y presentará resultados en el 2016, en el marco de las celebraciones del V centenario (bosch500.nl/nl/organisatie/bosch-research-and-conservation-project). 

 El V centenario de la muerte de Hieronymus Bosch  se conmemora en los Países Bajos como un evento nacional oficial. La   JBosch 500 Foundation cuenta con un presupuesto de 2.000.000 € para sus actividades programadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s